lunes, 1 de diciembre de 2014

Más sobre la Jornada de formación y encuentro de Coros Parroquiales; mi ponencia "El Ministerio de música hoy: tradición, magisterio y renovación"

Dentro del marco del Plan Pastoral Diocesano, más de 250 personas de toda la Archidiócesis de Toledo se reunieron el pasado 29 de noviembre para hablar, reflexionar, orar y cantar en torno a la realidad de la música y la liturgia en nuestras comunidades parroquiales. Estuvimos presididos por nuestro Arzobispo don Braulio Rodríguez y acompañados al final de la mañana por nuestro Obispo Auxiliar don Ángel Fernández Collado.
Fue un encuentro de comunión en la diversidad, creo que todos los participantes nos quedamos con ganas de más... si Dios quiere tendrá continuidad en futuras ediciones. Entre otras actividades destaco la excepcional ponencia de don Rubén Carrasco así como el taller de voz y canto de soprano Virginia Serrano. 
Organizar este encuentro y darle forma ha sido muy gratificante; personalmente da respuesta a la inquietud por mejorar y hacer posible que la música en nuestros templos y comunidades resuene autenticamente, con calidad, renovada, viva y en diálogo constante con el arte y el hombre de hoy. En breve subiré a mi espacio el texto completo de mi ponencia: "El Ministerio de música hoy: tradición, magisterio y renovación" https://uclm.academia.edu/RJavierMorenoAbad

Más información y todas las fotografías de la Jornada en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario